miércoles, 8 de febrero de 2012

Mejillones en salsa picante

Desde que me dijeron que tenía falta de hierro en los última analítica que me hice, cada vez que veo mejillones en la pescadería los compro (tienen mucho hierro).
Esta vez los hice en la thermomix. Para mi gusto sobra muchisima salsa, tanta que la congele y para la próxima vez que los compre los meteré 5 minutos en el microondas, tal y como me dijo la pescadera le añadiré la salsa caliente y listos. Están muy buenos y si sois de los que os gusta mojar pan, esta salsa se presta. La receta es del libro "simplemente espectacular".



Ingredientes:

Para el sofrito:
- 50 g. de aceite (1/2 Cubilete).
- 100 g. de cebolla.
- 100 g. de pimiento rojo.
- 100 g. de pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
Para la salsa de tomate:
- 1 bote de 1/2 Kg. de tomate triturado.
- Unas hojas de albahaca.
- 1 Pastilla de caldo de pescado o sal.
- 1 Guindilla pequeña o cayena en polvo.
Varoma:
- 1 Kg. de mejillones limpios.

Preparación:


* Lave bien los mejillones y póngalos en el recipiente Varoma. Cierre bien y reserve.
* Ponga en el vaso del Thermomix los ingredientes del sofrito y programe 7 minutos a 100º, velocidad 4. (Si desea que quede todo triturado, programe unos segundos a velocidad 6).
* Abra y baje con la espátula lo que haya preparado en las paredes del vaso. Agregue los ingredientes de la salsa de tomate. Tape y programe 30 minutos en temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando hayan transcurrido 8 ó 9 minutos, quite el cubilete de la tapa y coloque sobre ella el recipiente Varoma.
* Cuando acabe el tiempo programado, espere un poco a que baje la temperatura antes de destapar. Compruebe si los mejillones están abiertos. De no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
* Retire una de las conchas de cada mejillón y vaya colocándolos en una fuente de servir. Cúbralos con la salsa de tomate.
Nota: Normalmente se ha fijado una temperatura ambiente de aproximadamente 20ºC como temperatura inicial de los ingredientes a utilizar. Una temperatura inicial mayor reduce los tiempos de cocción mientras una temperatura inicial menor los prolonga.


1 comentario: