jueves, 23 de febrero de 2012

Magdalenas de nata

Estas magdalenas las llevo haciendo muchísimos años (desde que las puso iabaroni en el foro de mundorecetas). Yo personalmente no las como, pero a mi chico son las que más le gustan y eso que he intentado hacer otras recetas, pero siempre me dice que le haga estas, las de nata.


Ingredientes:

350 gr de Harina
250 gr de Azúcar
250 gr de girasol
100gr de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos
La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón se compra en Alcampo, carrefour etc. en la sección de repostería donde la levadura).

Instrucciones:

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 40ºC (para la Th21) (37º para la Th 31) Velocidad 3.
Cuando esté, agregar la ralladura del limón ó la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.
Quitar la mariposa
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
Poner en capsulas de papel (yo pongo el papel dentro del molde indivial de silicona), llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvorear por encima con azúcar (yo no le pongo) y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.
Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo).


Os pongo esta foto para que veías la diferencia de hornearlas solamente con el papel o  meterlas en los moldes de silicona (yo pongo el molde de papel dentro del de silicona).
No tienen nada que ver, ¿verdad?.



14 comentarios:

  1. Me encantan estas magdalenas, las he hecho alguna vez y desde luego se nota en el sabor, están muy ricas. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque no las suelo comer si que las he probado, sobre todo la masa cruda, me encanta!. Besos

      Eliminar
  2. Qué ricas! En casa son unas de nuestras preferidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mi marido lo son. A ver si encuentro alguna rellenas de chocolate pero que este blandito, hoy me las ha pedido así. Besos

      Eliminar
  3. Pues mira estas aún no las he probado, te ha quedado un copete maravilloso.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Llevo viéndolas en el foro desde hace un montón y nunca las he preparado todavía, tengo que animarme porque se guro que nos encantan. A ti te han quedado de cine. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una receta que ya tiene unos cuantos años. Fijate yo sin embargo pasara de 50 veces las que las he hecho. Animaté. Besos

      Eliminar
  5. Oye, no conocía tu blog, pero qué bonito lo tienes!! estas magdalenas yo las he probado, pero en formato bizcocho. Está riquísimo, o mejor dicho, son unas magdalenas riquísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de momento sólo llevo un par de meses en activo con él, porque lo anterior ni lo cuento y estoy contenta. Besos

      Eliminar
  6. Yo hago habitualmente magdalenas para mis hijos, que les encantan, pero nunca las he hecho de nata, lo que pasa es que no tengo Thermomix,a pesar de eso ¿se pueden hacer?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que las puedes hacer, lo único que tendrás que batir la masa a mano. Besos

      Eliminar
  7. 250gr de huevo, ¿como que cantidad suelen ser 2,3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, entre 4 o 5. Si compras de los mediamos "M" unos 5 y si son grandes "L" con 4 será suficientes.

      Eliminar