viernes, 23 de marzo de 2012

Perca al horno

Esta forma de hacer pescado a mi marido le encanta, pero ultimamente me dice que la perca no le sabe a nada. Yo creo que por desgracia aquí donde vivo no traen buen pescado en general, aunque quizá resida en el tipo de pescado. En cualquier caso, siempre que puedo y voy a la capital aprovecho para comprarlo aunque lo tenga que congelar. Bueno que me enrollo y lo que interesa es la receta.


Ingredientes:

- Un filete de perca.
- 2 patatas
- 1/2 cebolla
- Un tomate
- Un vasito de vino blanco
- Un diente de ajo
- Perejil

Preparación:

Con la mandolina laminamos las patatas , la media cebolla y el tomate. Freímos las patatas  y la cebolla en la freidora o sartén no demasiado porque luego van al horno.
En una fuente refractaria ponemos una cama de patatas , encima las cebollas y luego el tomate laminado. Salpimentamos y ponemos encima la perca partida en 2 y ponemos encima el ajo troceado junto con el perejil y el vasito de vino blanco y lo metemos al horno 180ºC unos 25 minutos.

Esta foto con las patatas fritas y la cebolla


Aquí con el tomate natural antes de poner la perca encima.


4 comentarios:

  1. Así igualito hace el besugo mi madre, en casa nos encanta, quedan tan bien las patatitas el tomate y la cebollita.... de escandalo!
    Nunca he probado la perca, la próxima vez que me cuele en el mercado cotillearé =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me gusta es la patatita y la cebolla, jajaja. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Lauma, ¡qué pinta más buena! Nos encanta la perca a toda la familia, cada semana la preparo al horno. Suelo hacerla con la típica salsa vasca (aceite, ajo, guindilla y vinagre al final), pero probaré tu receta, con ajo y perejil. Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. tiene que estar muy buena también como tu la haces. Un beso

      Eliminar