martes, 31 de enero de 2012

Bollos preñaos

La semana pasada me regaló mi vecina Angeles un chorizo, una morcilla y una longaniza que ella misma había hecho. La verdad es que tengo mucha suerte de tener una vecina tan maja. Bueno el caso es que tenía muchas ganas de hacer estos bollos preñaos que tanta fama tienen y que yo no conocía hasta que empezaron a proliferar por los diferentes foros, y blog de cocina. El resultado no nos pudo gustar más, la única pega (por ponerle alguna), que creo que me quede corta poniendo chorizo, jajaja. Debía de haber metido en cada bollo una rodaja más grande, al menos eso me dijeron mi vecino y mi marido.
El resultado es este:



La receta es del libro de thermomix "Simplemente espectacular"

Ingredientes:

180gr de leche
25gr de levadura prensada
1 huevo
100gr de mantequilla temperatura ambiente
450gr de harina de fuerza (puse de la normal)
1 cucharada de postre de sal
200gr de chorizo fresco

Preparación:

1.- Ponemos la leche en el vaso y programamos 1 minuto, 37º, vel. 2
2.- Añadimos la levadura y la mezclamos, 10 segundos al 2.
3.- Incorporamos el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina. Programamos 30 segundos al 6
4.- Agregamos el resto de la harina y la sal. Programamos 2 minutos, vaso cerrado, espiga.
5.- Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen. (A mi me gusta dejarla dentro de un bol pincelado con aceite y tapado con papel film).
6.- Desgasificamos dando unas vueltas a mano y vamos cortando porciones de unos 50 ó 60gr dándoles forma de bola. Introducimos un trozo de chorizo dentro de la bola y cerramos la parte inferior. Colocamos los bollos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear. y dejamos reposar de nuevo, hasta que doblen su volumen, aproximadamente media horita.

Precalentamos el horno a 180º. Pintamos los bollos con huevo batido y los horneamos de 15 a 20 minutos, según hornos.




Una más para que veáis como quedan por dentro. Blanditos y con el pan impregnado de la grasilla del chorizo, buenísimos!!!. Los repetiré pronto.


4 comentarios:

  1. Que pinta más rica tienen esos bollinos y que suerte de vecina tienes, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí es muy maja y nos llevamos fenomenal, hsta nos ha invitado a sus bodas de oro!!. Besos

      Eliminar
  2. Que buena pinta, debe estar buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que me hayas puesto un comentario. Me alego que te guste, un beso

      Eliminar