sábado, 1 de octubre de 2011

Plum-cake de zanahorias y nueces integral

Este plum-cake le hago desde hace muchisismo tiempo. En la receta original el harina no era integral ni lel azúcar moreno, pero como es mi costumbre suelo cambiarlo a prácticamente todo lo que hago, me gusta más.






Ingredientes:
200 gr. de mantequilla (yo uso margarina )
180 gr. de azúcar moreno
3 huevos
200gr de harina integral
50 gr. de nueces picadas
150 gr. de zanahoria
1 cucharadita de canela (le pongo algo más porque me gusta mucho)
1 cucharadita de levadura
30ml de leche


Instrucciones:

Rallamos la zanahoria durante 3 sg en V 5, sacamos y reservamos. Se pueden triturar las nueces, yo no lo hago por qué cuando las parto me gusta dejarlas a cuartos para encontrarme los trocitos.
Se pone la mantequilla blandita junto con el azúcar y mezclamos unos segundos a V 3, ponemos la thermomix en marcha a la misma velocidad y vamos incorporando los huevos de uno en uno por el bocal.
Cierne la harina junto con la canela y la cucharadita de levadura y la agregamos a la mezcla anterior y mezclamos 30sg a velocidad 2 ½ o hasta que quede integrada en la masa.
Incorporamos la zanahoria rallada, la leche y las nueces y volvemos a mezclar otra vez, misma velocidad unos segundos. Con la espátula lo terminamos de mezclar y lo volcamos en un molde de plum- cake. Yo utilizo los de silicona y no hace falta engrasarlo.
Lo metemos en el horno precalentado previamente 40m a 180º

No hay comentarios:

Publicar un comentario