jueves, 25 de octubre de 2012

Salsa boloñesa

Esto no es una receta como tal pero con esta salsa yo al menos hago muchísimos platos. El pastel de carne, canelones, relleno de berenjenas, pasta, etc...
No está de más tenerla en el blog por si alguien no se ha atrevido a hacerla.
La foto la hice tal y como la saque del congelador porque es una salsa que congela muy bien y como siempre haces bastante cantidad lo guardo en tuper y así tengo media comida preparada.
Ingredientes:
-130 gr zanahorias
-130 gr cebollas
-1 diente ajo
-50 gr pimiento verde o apio
-180 gr de champiñones (yo no lo pongo)
-500 g tomate triturado
-50 g aceite de oliva virgen extra
-500 g carne picada
- 2 pastillas de caldo (yo le pongo una solamente)
-1 hoja laurel
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco pimienta
-1 cucharada orégano
Preparación:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trituramos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula y programamos 7 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.
Pasado ese tiempo, añadimos la carne picada (moviéndola bien con la espátula para que quede suelta), y la pastilla y las especias, bajando lo que hubiera por las paredes y programamos 15 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Si vemos que la salsa se ha quedado un poco líquida, programamos otros 5 minutos más, temperatura Varoma y la misma velocidad.

6 comentarios:

  1. A mí es que la carne picada no me acaba de gustar.. así que la boloñesa y yo no nos llevamos demasiado bien, pero seguro que tu salsa está buenísima!
    Me la apunto porque a la sobrina le encanta :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que es raro porque yo que no soy muy cárnica, picada es lo que más me gusta, pero ya sabes en cuanto a gustos no hay nada escrito. Un beso

      Eliminar
  2. Como me gusta la pasta y con esta boloñesa más.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Si, también lo utilizo con la pasta y nos encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Marisol yo la preparo pero en la polleria me pican el pollo y unos higadillos y queda buenísima. La boloñesa en la th queda perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar