miércoles, 31 de octubre de 2012

Dedos de bruja

Esta es mi contribución al día de Halloween. Recordaba estos dedos de bruja cuando los hizo Alegna, una chica portuguesa que desapareció dejando su maravilloso blog para que al menos lo podamos visitar y copiar de las excelentes recetas y presentaciones que hacía de sus platos. Los presento en el foro de mundorecetas y aunque yo nunca he sido de celebrar esta festividad tan americana, este año nos vamos a pasarlo a la playa y allí nuestros vecinos han preparado una fiesta de disfraces.
Entre otras cosas que llevaré (todas ellas ya en el blog) se encuentran estos dedos de bruja y como aún no los hemos probado no se que tal sabrán. Reconozco que no son muy apetecibles y más para alguien como yo que come con los ojos, pero los ingredientes son los básicos de unas galletas de mantequilla con lo cual supongo que estarán buenos.

 

Ingredientes:



- 100 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 gr de harina
- Una pizca de sal
- 50 gr de almendras crudas enteras (para las uñas)
- Mermelada de fresa (u otra roja para hacer la sangre)


Preparación:


En un bol, mezclar juntos la mantequilla, el azúcar, los huevos, harina, sal y la vainilla; remover hasta que se haga una masa. Añadir la harina y amasar.

Dejar enfriar en el frigorífico cubierto con film transparente durante 30 minutos. Precalentar el horno a 180 grados. Separar un poco de masa y darle forma de un dedo de la mano. Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de una uña. Marcar tres líneas en mitad de los dedos de la mano para crear una forma de nudillo. Repetir con el resto de la masa.

Colocar las galletas sobre una bandeja de hornear engrasada (pergamino o papel) y hornear durante 20 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar tres minutos. Levantar con cuidado la almendra, y untar la mermelada de fresa a modo de sangre .Volver a colocar la almendra, sobre la mermelada.

 







7 comentarios:

  1. Terroríficamente deliciosos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. ERES ÚNICA...GENIAL CON ALGO TAN SENCILLO Y LO BIEN QUE TE HAN QUEDADO...COMO SIEMPRE ..QUE ENVIDIA ME DAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto
      Seguro que a ti te saldrian genial tambien. un beso

      Eliminar