lunes, 23 de julio de 2012

Bizcocho esponja de limón

Buscando un bizcocho que quedara jugosito y aguantara el viaje  porque le tenía que llevar a la kedada como postre de la cena del viernes, me acorde de este que se le vi a Alicia hace tiempo y aunque tenía ganas de hacerlo no me atrevía por la cantidad de limón que lleva porque a mi chico le produce acidez. Vi la oportunidad perfecta para prepararlo. Estaba buenisimo, al menos eso me dijeron las foreras, jugoso y para nada sabe tanto a limón como te esperas al ver la cantidad de zumo  que lleva.



Ingredientes:

- 200gr de margarina
- 250gr de harina
- 200gr de azúcar
- 5 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pellizco de sal
- La ralladura de 5 limones
- El zumo de esos 5 limones
- 150gr de azúcar glas.

Preparación:


Enmantequillamos y enharinamos un cake de los grandes (28 ó 30cm) y mientras preparamos la mezcla del bizcocho, dejamos el molde en el congelador (yo siempre lo hago así pero solamente con la mantequilla o manteca en mi caso, luego antes de añadirle la mezcla lo espolvoreo con el harina y retiro el exceso dando un golpe seco).
En el vaso, ponemos la margarina y el azúcar y lo batimos a velocidad 4, hasta que veamos como una crema, será como un minuto.
Añadimos los huevos, y 10 segundos a vel.4
Añadimos la harina, la levadura, la sal, y la ralladura, removemos durante 30 segundos, a vel.5.
Sacamos del congelador el molde y vertemos la mezcla, horneamos (sin haber precalentado el horno) durante una hora, calor arriba y abajo sin aire, a 170º-180º según hornos.
Mientras lo tenemos horneándose, exprimimos los cinco limones, sacaremos entre 200 y 250gr de zumo, lo colamos y lo vertemos en el vaso con el azúcar glas, removemos a velocidad 3 hasta que esté todo disuelto.
Una vez el bizcocho fuera del horno, lo agujereamos con una aguja de hacer punto o algo similiar, cuando quede como un queso, vamos echando el líquido por encima del bizcocho que todavía estará en su molde. Dejamos enfríar y lo sacamos.
Lo espolvoreamos con coco rallado por encima.
Dura tierno y jugoso varios días.

6 comentarios:

  1. A mí al contrario que tu chico me comería el limón hasta en la sopa, se ve delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela si gustarle le gusta, pero no le sienta bien. Un beso

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que pinta muy pero que muy bien. Esponjoso y doradito, el limón a mí es que me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaba bueno y eso que sólo me comí una pizca por probarlo. Un beso

      Eliminar
  3. Marisol: es curioso lo de hornear sin precalentar y sí que lleva limón sí, yo también me asustaría por la cantidad e zumo que lleva, ja ja ja. Seguro que sería un éxito en la kedada.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo fué, porque me pedían la receta y fijate que se me había olvidado subirla. Un beso

      Eliminar