lunes, 18 de junio de 2012

Quiche de espinacas y salmón

Me encantan este tipo de preparaciones, son muy socorridas para las cenas y de un día para otro también aguanta muy bien. Además son muy versatil porque se pueden preparar con lo que tengamos por la nevera. A nosotros una de las que más nos gusta es esta, al llevar verdura la hace menos calórica y junto con el salmón resulta ser una combinación muy rica. De vez en cuando le añado unos piñones que le dan un punto muy rico.




Ingredientes:

- Masa brisa (me gusta la de Nestlé)
- 200gr de espinacas congeladas
- Un brik de nata o  200gr de leche ideal
- 3 huevos
- 1/2 cebolla
- 50gr de salmón ahumado
- Un puñado de piñones

Preparación:

Pochamos la media cebolla con  2 o 3 cucharadas de aceite, añadimos las espinacas descongeladas y un vaso de agua. Dejamos que se cuezan a fuego lento hasta que esté consumido el agua.
Batimos los huevos en un bol con un poco de sal y añadimos el brik de nata o la leche ideal (esta tiene menos calorías) y seguimos batiendo hasta que quede totalmente integrado.
Incorporamos las espinacas y el salmón troceado, un puñado de piñones y mezclamos.
Ponemos la masa brisa en un molde adecuado y pinchamos con el tenedor por toda la superficie para que no nos suba o bien hacemos una cocción en blanco (poniendo legumbres hasta cubrir toda la superficie y metiéndola al horno durante 10 o 15 minutos antes de incorporar el relleno).
Incorporamos el relleno al molde y metemos en el horno precalentado a 200º durante 25 o 30 minutos aproximadamente, ya sabemos que cada horno es un mundo.




6 comentarios:

  1. Me encanta la quiche, y esas galletitas de zanahoria son perfectas para mi, así que con tu permiso las voy a copiar.

    Besitosssss, ah y me quedo contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que me visites!! estos dias de kedada en Madrid he recordado la primera en la que te conocí. Un beso

      Eliminar
  2. Muy buena!!! Que rica!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  3. Marisol espero que esos días por tu tierra lo hayas pasado muy bien, este año no ha podido ser espero volver a veros el próximo año.
    El queche me parece muy socorrido pues todo lo acepta y siempre tienes algo en el frigo para poderlo preparar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Maria Dolores, ya tengo muchas ganas de veros a las dos. A nosotros nos encantan las quiches y como tu dices son muy socorridas con cualquier cosa están buenas. Besos

      Eliminar