miércoles, 23 de mayo de 2012

Panecillos napolitanos

Estos panecillos no se la cantidad de veces que los he preparado, es nuestro "bocadillo" cuando nos marchamos de viaje para mi tierra. La verdad es que desde que los descubrí en el blog de canelona y comprobé lo buenisimos que estaban y lo fáciles que son de preparar no he dejado de hacerlos y siempre tengo en el congelador un par o tres de ellos.
Suelo congelar la mitad y así tengo para varias veces porque aunque calentitos es como mejor están, la verdad es que frios se pueden comer perfectamente y ya sabeis que yo soy un poco "puñetera" con las comidas y estos me los como de muy buena gana.








Ingredientes:

Preparación para el pan:
- 300 gr. de agua.
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 25gr de levadura prensada.
- 600 gr. de harina. (mitad de fuerza, mitad normal)
- 2 cucharadas colmadas de orégano.
- 3 cucharitas de ajo en polvo.
Para el relleno:


- 250gr de jamón york, he usado un paquete de lonchas para samwich.
- 6 tranchetes de queso, el mío era chedar.
- Una latita pequeña de champiñones.
- Tomate frito o kepchup
Para pincelar el pan:
- Aceite mezclado con pimentón dulce
- Orégano.

Preparación:


Verter en el vaso el agua, aceite, y azúcar, programar 2 minutos temperatura 37º velocidad 2. Agregar la levadura, mezclar unos segundos al 4. Agregar la mitad de la harina y la sal, remover al 6 unos 30 segundos. Añadir la harina restante con el orégano y el ajo en polvo y programar 2 minutos velocidad Espiga. Retirar la masa.
Sin lavar la máquina, echar los ingredientes del relleno y trocear 3 segundos a velocidad 4 1/2. (En la th 21, 6 segundos al 3 y medio).
Partimos la masa en porciones, con el rodillo damos forma de triángulo, pincelamos de tomate, y colocamos el relleno generosamente, enrollamos desde la parte ancha hacia la estrecha, como un croissant, y damos unas vueltas sobre la mesa para que queden los bordes cerrados, dejamos en la bandeja sobre papel de horno, pincelamos con el aceite mezclado con algo de pimentón dulce y espolvoreamos con mucho orégano.
Precalentar el horno a 50º colocando un vaso con agua en la esquina de la bandeja, colocar el pan y mantenerlo 30minutos, hasta que doble su volumen. Subir la temperatura del horno a 225º (sin abrirlo) y hornear media hora más, o hasta que los veamos dorados.
Aqui teneis una foto de la preparación para que quede más claro el proceso.




6 comentarios:

  1. Riquísimos y encima muy socorrido eso de guardar alguno en el congelador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel es mi salvación cuandotenemos que slair de viaje. Un beso

      Eliminar
  2. Lauma una maravilla de panecillos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenisimos, a mi me saben como si me estuviera comiendo una pizza. Besos

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado la idea, sobre todo lo de poder congelarlos y tenerlos preparados!! Además el sabor es muy pizzero, así que nos tiene que gustar sí o sí! Gracias!!

    ResponderEliminar