miércoles, 16 de mayo de 2012

Cheesecake marmolado sin horno

Esta tarta ya la he preparado 2 veces, la primera para celebrar el día de la madre junto con mi suegra y la segunda el fin de semana pasado para llevársela a nuestros amigos  Javi y Angela para que se endulzasen un poco después de haber pasado durante unos cuantos meses con obras en su casa.
Se la vi a canelona y ya la comente que la iba ha hacer en cuanto consiguiera el yogurt, que por cierto!! lo que nos hemos reído a costa del cubo de 1000kg de dicho yogurt, jajaja.
Esta muy rica, y a mi que no me gusta el queso no sabe para nada, es muy suave y para estos calores que hemos tenido tomarla fresquita es una delicia.



Ingredientes:


- 150gr de chocolate blanco
- 150gr de chocolate fondant
- 150gr de galletas oreo con relleno (utilicé galletas Belvita de choco)
- 75gr de mantequilla
- 300gr de queso cremoso tipo Philadelfia
- 140gr de azúcar
- 170gr de yogurt de vainilla (del Lidl)
- 370gr de nata para montar 35%mg.
- Un sobre de gelatina neutra (utilicé 6 hojas de gelatina)
- 3 ó 4 cucharadas de agua

Preparación:

 Ponemos el chocolate blanco y trituramos, 15 seg, vel. 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, trituramos el chocolate fondant 15 seg, vel. 7 y reservamos en otro bol.
Sin lavar el vaso trituramos las galletas, 15 seg, velocidad 7. Añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos 50º velocidad 1. (este paso no lo hice me limité a mezclar la mantequilla derretida en el microondas junto con las galletas)
1.- Vertemos la mezcla de galletas en un molde desmontable de 22 cm de diámetro máximo o en un aro extensible, que habremos colocado en la bandeja donde vayamos a servirla. Así luego tan solo será tirar de él hacia arriba y la tendremos lista para presentar.
Presionamos bien toda la base con los dedos o ayudándonos del cubilete y reservamos en el frigorífico o congelador, mientras preparamos el resto.
3.- Aclaramos el vaso y vertemos el queso cremoso y el azúcar. Programamos 20 seg velocidad 4.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el yogurt de vainilla y la nata. Programamos 1 minuto velocidad 3 1/2
4.- Ponemos la gelatina en polvo, en un bol pequeño con las cucharadas de agua y lo introducimos en el microondas unos segundos para disolverla.
Vertemos la gelatina ya disuelta en el vaso y programamos 15 seg velocidad 3. Dividimos la crema en dos ensaladeras por separado.
5.- Fundimos cada chocolate que teníamos reservado en el microondas, yo lo haga a tandas de 40 segundos 850W, saco y remuevo, (queda todo grumoso), vuelvo a introducirlo, lo saco, remuevo con una cucharita rapidamente, hasta que se termina de derretir, por el calor residual.Una vez fundido, lo mezclamos en la primera ensaladera con una lengua de silicona
Repetimos esta operación con el choco negro y lo mezclamos con la segunda ensaladera.
6.- Vertemos cucharadas de las dos cremas sobre la base de galletas y mezclamos un poco con la espátula para dar el efecto marmolado.
7.- Para la decoración con una brocheta, se van haciendo circulitos tipo espiral, para que se fuesen mezclando los dos colores en la superficie. Podemos ir dejando pegotitos de choco, blanco o negro, según nos sobre en la superficie y con el palito, apenas rozar la superficie para mezclarlos.
8.- Dejamos en el frigorífico varias horas o mejor de un día para otro. Decorar al gusto.



Una foto del corte


17 comentarios:

  1. hummm se ve preciosa y tiene que estar deliciosa, me encanta y el yogur de un kilo tambíen jeje! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar lo que me reí leyendo a Alicia cuando hablaba del yogurt, es tremenda!!. Un beso

      Eliminar
  2. Te ha quedado de lujo, yo tengo pendiente publicarla, la preparé para el día de la madre y nos encantó, además queda tan bonita. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si esta fué del sabado pero la había hecho para el día de la madre también, que lo que quedo se lo llevó mi suegra para las amigas y no quedó ni las migas, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hummm, deliciosa!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que tu blog no este en castellano tienes unas recetas deliciosas

      Eliminar
  5. Uff Lauma, seguro que no sabe a queso? Yo se la vi a Canelona también, y pensé, que pena que lleve queso porque no me gusta nada y la tarta es preciosa. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no sabe nada, date cuenta que entre el yogurt, la nata y el chocolate. Sobre todo la parte del chocolate negro nada de nada, si quieres la puedes hacer pero con un sólo chocolate y así te aseguras. Un beso

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene esta tarta de queso ;)
    Me quedo por tu cocina y te invito a visitar mi blog.
    Saludos y encantada de descubrirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, ahora me pasaré por el tuyo. Un beso

      Eliminar
  7. Qué pinta más rica! debe de estar buenísimo!!

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Precioso y por la pinta debe estar todo rico. Bss!!

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy contenta, si a tí que no te gusta nada el queso, dices que está buena, es que tenemos la prueba superada, jajaja. Y más cuando la has preparado ya dos veces, buenísima señal! ;)

    Te quedó preciosa y me gusta la decoración de los pegotitos de los laterales. Son perlitas de choco, no? Es que como has dicho lo de las Belvitas esas..y no las conozco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contenta tienes que estar tú por las cosas ricas que nos enseñas.
      Sí son perlitas de choco blanco y negro, las belvitas son las galletas con las que hice la base en lugar de la oreo. un beso

      Eliminar