Son buenisimas, me han resultado parecidas a las de canela del IKEA. La receta es de la pagina http://www.gastronomiaycia.com/
Ingredientes:
220 gramos de harina
4 gramos de levadura
2 gramos de sal
1 c/c colmada de canela en polvo
3 clavos de olor
½ c/c de jengibre molido
145 gramos de azúcar moreno
110 gramos de mantequilla
1 huevo
Instrucciones:
La masa de los speculoos debe prepararse el día anterior, debe reposar toda la noche para que las especias regalen todo su aroma y sabor.
Mezcla en un cuenco la harina, la levadura, la sal, la canela, el jengibre y los clavos molidos. En otro cuenco mezcla la mantequilla reblandecida con el azúcar, añade después el huevo y vuelve a mezclar. Empieza a incorporar al cuenco de la mantequilla la harina con las especias poco a poco, a medida que vas añadiendo ve mezclando y amasando hasta terminar de unir todos los ingredientes.
Haz una bola con la masa de las galletas, envuélvela en film transparente y guárdala en el frigorífico hasta la mañana siguiente.
Retira la masa de speculoos del frigorífico y cuando se haya ablandado un poco y la puedas manipular, estírala con el rodillo hasta dejar medio centímetro de grosor aproximadamente.
Para una buena manipulación de las galletas te recomendamos estirar la masa sobre film transparente o un tapete de silicona (Silpat o similar), después dale la vuelta sobre otro film para que después de darle la forma con un cortapastas no se quede pegada.
Pues lo dicho, una vez tengas la masa estirada córtala de la forma que más te guste con tus cortapastas, ve depositando las galletas sobre la bandeja del horno forrada con tela de cocción. No es necesario dejar demasiada separación, pues apenas crecerá.
Hmmm. Delicious!
ResponderEliminarGracias, un beso
Eliminar