jueves, 5 de marzo de 2015

Tarta de los domingos

He tenido que rebuscar en mi memoria para acordarme de cuando hice esta tarta, jeje. Fue para el cumpleaños de mi suegra en noviembre. 
Llevo muchos meses sin actualizar el blog y reconozco que ha sido por dejadez principalmente. 
En verano no suelo actualizar porque me marcho a la playa prácticamente los 3 meses (sobre todo este año pasado) y mi portátil me la juega de vez en cuando haciendo cosas raras. No voy a buscar excusas, lo que tengo que hacer es retomarlo y una vez a la semana actualizarlo, al menos lo voy a intentar.
Mi sobrina Laura ha sido la que más me ha "animado" diciéndome que lo actualizara porque llevaba desde julio sin hacerlo. Me lo ha dicho más de una vez y ha sido por ella y por seguir recopilando todas las recetas que preparo por lo que me he decidido a retomar el blog. Este último fue el motivo principal para crear este blog.
Vayamos con la receta. El nombre se lo puso mendia, su autora. Tal y como ella explico cuando nos la dio a conocer en el foro de mundorecetas. Es una de esas tartas que tienen apariencia y sabor a postre casero de los de toda la vida.
No os asustéis si parece una receta un poco larga, cuando la elaboramos no resulta tan complicada y el resultado es excelente, sobre todo el toque que le da la salsa de caramelo, está buenísima!!
Es aconsejable hacerla en un molde cuadrado (mejor de cristal) y saber que esta tarta no se desmolda. Es mejor ir haciendo porciones y servir directamente en el plato.
La hice pequeña para tomarla ese día y en vasos individuales. 




Ingredientes:
Galletas normales
Crema pastelera 
- 500gr de leche
- 80 gr de azúcar
- 40 gr de maicena
- 3 huevos
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
Nata montada
- 500 g. de nata para montar muy fría
- 70 g. de azúcar glas
- Una cucharada sopera de queso crema  o un sobre de estabilizante. Yo no utilizo ninguna de las dos cosas.
Salsa de caramelo o toffe
- 150gr  de azúcar
- 2 ó 3 cucharadas de agua
- 200 gr  de nata a temperatura ambiente
Preparación:
Cubrir la base del molde con una capa de galletas sin remojarlas.
Preparar la crema pastelera echando todos los ingredientes al vaso y programando 7 minutos, 90º, vel. 5.  Recién hecha, la vertemos en el molde. Cubrimos con otra capa de galletas, (las puedes remojar con un poco de leche sola o aromatizada con algún licor) pero sin pasarnos, tan sólo vuelta y vuelta, que aún queden firmes.
Reservamos la tarta en el frigorífico, mientras  preparamos el toffe.
Hacemos un caramelo con el azúcar y el agua, en una sartén removiendo continuamente,  cuando coja color, añadimos los 200gr de nata templada, poco a poco y sin dejar de remover. No echéis la nata a bocajarro, poco a poco, integrándola bien.
Cuando se haya integrado la nata y espese un poco, quitamos del fuego y dejamos que enfríe. 
Mientras enfría, montamos la nata.Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la nata, el queso y el azúcar. Programamos velocidad 3 y medio pero sin tiempo, hay de estar atenta. (Podemos parar la máquina las veces que queramos para comprobar la textura). Yo monto la nata en la Kichend Aid de ahí que no necesite estabilizante ni la cucharada de queso
Sacamos la tarta, cubrimos con la nata y alisamos. Volvemos a meter en la nevera. Cuando está el toffe frío, (muy espeso) lo vertemos sobre la capa de nata, movemos un poco el molde para que se extienda bien.
A la nevera de nuevo hasta la hora de servir.

 

6 comentarios:

  1. Gracias por recordarmela. Hace....ni se sabe que no la hago.
    Igual cae este domingo, porque está requetebuena.
    Yo también tengo mi blog abandonado, es que somos muuyy vagas. A ver sí me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, verás que rica esta. Un besiko

      Eliminar
  2. Se ve que te cagas de buena 😋😋😋😋Yummy

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta!! que estoy salivando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si que esta muy buena. Un besiko

      Eliminar