miércoles, 2 de abril de 2014

Alcachofas con cerveza


Debo de ser de las pocas que no había preparado las alcachofas con cerveza en la thermomix. 
Esta receta es del libro "cocinar con cerveza".
La verdad es que me han encantado, tienen un saborcito, uhmmm.....y eso que a mi no me gusta la cerveza, jajaja.
Se puede hacer con alcachofas ya cocidas y sólo tendremos que hacer la salsa y echar las alcachofas unos minutos antes del final para que cojan el sabor. Yo personalmente prefiero las naturales y más ahora que están en plena temporada.




Ingredientes:


- 2 dientes de ajo
- 50gr de aceite de oliva virgen extra
- 50gr de panceta (en mi caso dados de jamón)
- 1 cucharada de maicena
- Sal o 1/2 pastilla de caldo de carne
- 1 pellizco de pimienta blanca
- Azafrán una pizca
- 330gr de cerveza clásica
- 1kg de alcachofas (600gr ya limpias) partidas en trozos


Preparación:


1.-Pon en el vaso los ajos y trocéalos 5 segundos en velocidad 5. Baja con las espátula los restos de las paredes hacía las cuchillas.
2.-Añade el aceite y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3.-Agrega la maicena, el caldo, la pimienta blanca y el azafrán y mezcla todo 5 segundos en velocidad 
4.-Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte la cerveza y añade las alcachofas, programa 12 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5.-Por último echa la panceta en tiras y programa 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


2 comentarios:

  1. Hola cariño,

    ¡¡¡Qué pinta tienen estas alcachofas!!!!

    ¿Puedes creer que nunca las preparo independientemente? Las suelo poner en los guisos pero nunca como plato principal, así que tu receta me viene de perlas.

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! pues a mi de esta forma me encantan, ya me contarás. Un beso

      Eliminar