martes, 11 de febrero de 2014

Tejas

El fin de semana pasado nos fuimos para mi tierra y mi hermana que es una gran repostera (por algo trabaja en una pastelería, sin duda la mejor que hay en el pueblo) había preparado estas tejas que había visto en el programa de la mañana de la 1. No sabéis lo buenas que están y lo fáciles que son!!. No se si agradecérse o no jajaja (es broma) porque es un no parar.
Me encanta lo crujientes que quedan y el saborcito ligero a la ralladura de naranja.
Como veis hice algunas variaciones, no tenía piñones y puse sólo granillo de almendra y la ralladura de la mandarina  (no me gustan) la cambie por la de naranja.
Las volveré a hacer mañana mismo para llevárselas a  mi sobrina que esta flojilla y a mi hermana esta pasando unos días con ella.
Ingredientes:
- 100 gr de granillo de almendra (yo 140gr)
- 30 0 40 gr de piñones (yo no los puse)
- 25 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 125 gr de azúcar
- Una cucharada de harina
- Ralladura de mandarina (yo puse de naranja)
Preparación:
Mezclar en un bol el azúcar, la mantequilla, la harina, la ralladura de mandarina (en mi caso de naranja, ya sabéis), las almendras y los piñones. Mezclamos con ayuda de un tenedor y por último añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos, hasta que estén todos los ingredientes integrados. Dejamos reposar unos 20 minutos. 
Extender pequeñas obleas con dicha mezcla con ayuda de una cuchara y darle forma con la base de la cuchara haciendo círculos. Las tuve en el horno unos 12 minutos a 180º porque fueron las notas que me paso mi hermana.
 Una vez las hayamos sacado del horno, con ayuda de una espátula cogemos cada teja con cuidado y la pasamos a un rodillo o cualquier cilindro que tengamos por casa (de esta forma cogerá la forma curva tan característica). Dejamos enfriar y listas para comer.

4 comentarios:

  1. Creo que las hicistes porque lo dices, pero parecen de pasteleria....
    Tienes una buena maestra de reposteria, y a ti que no se te da nada mal así no me extraña que hagas cosas tan ricas

    En la kdada nos das un par de clases :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol. No se si al final iré a la kedada, no me gusta viajar sola. Ya veremos. Un beso

      Eliminar
  2. pensaba que seguía tu blog y me acabo de dar cuenta que no.... bueno, solucionado!! las tejas exquisitas, que no se me olvide decírtelo

    ResponderEliminar