lunes, 3 de febrero de 2014

Quiche de champiñones

Nos encantan las quiches, son un plato estupendo para las cenas aunque más de una vez la he preparado para comer como plato único porque son bastante completas.
Esta es de Carmina (Missis en el foro de mundorecetas), Todo lo que prepara me gusta. No es la primera vez que la copio algún plato, es éxito seguro.
Esta quiche de champiñones queda buenísima, jugosita y por una vez no se me tostó la masa brisa, al cuajarla antes en la sartén. Estupenda sugerencia que seguiré siempre.
Os la recomiendo, ya veréis como os va a gustar.
 
 
 
Ingredientes:
 
- 400g de champiñones picaditos pequeños
- 60g de bacón picado
- 4 ajos grandes
- 200ml. de nata
- 3 huevos
- 1 masa brisa ( yo siempre de Nestlé) 
- 150g de queso emmental

- Sal, pimienta y nuez moscada
 
 
 
 
Preparación:
 
En una sartén freímos un poco los ajos y cuando estén dorados añado los champiñones hasta que los veamos bien hechos (los dejo un poco tostaditos)reservar.
En la misma sartén pongo el bacon y cuando esté algo tostado añado los champiñones y le damos unas vueltas.
En un bol batimos los huevos con la nata, sal, pimienta y la nuez moscada 
La mezcla la ponemos junto con los champiñones en la misma sartén y dejamos que cuaje...  es una forma de que la masa no se quede tan húmeda al hornearse.
Extendemos la masa en un recipiente de unos 24cm de diametro y pongo la mezcla bien repartida y el queso por encima.
Metemos al horno precalentado a 180º y lo mantendremos durante unos 20 minutos aproximadamente (ya sabéis que cada horno es un mundo).


 

6 comentarios:

  1. Me encantan las quichés esta se ve deliciosa guapa, un besote.

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de gustar la quiche, pero ésta tiene muy muy buena pinta!
    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a nosotros nos encanta. Pruébala que está muy rica. Un beso

      Eliminar
  3. Marisol: para mi la cena perfecta es una quiche con una ensalada verde, me parece todo un lujo. Tomo nota del truco de hacer un poco el relleno antes en la sartén y así evitamos el precocer la masa que siempre resulta un poco rollo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una buena idea y además no se tuesta demasiado la masa brisa que a mi particularmente no me gusta. Un beso

      Eliminar