viernes, 15 de marzo de 2013

Guiso de sepia con patatas

Este plato hace muchísimo tiempo que lo preparo. La receta la puso Mjmix una exforera que nos dejo muchísimas  recetas en el foro y después de más de 6 años la sigo preparando y la verdad es que había pasado demasiado tiempo desde  la última vez y no se cual es la razón porque me encanta. Tanto es así que lo que nos sobró me lo he comí yo al día siguiente y estaba igual de buena.
De verdad que lo recomiendo muchísimo.
Dejo las cantidades que yo puse entre paréntesis.
 
 
 
 
Ingredientes:
- 600 gr. de sepia troceada (yo puse 450gr)
- 200 gr. de tomate triturado.
- 100 gr. de aceite (75gr)
- 50 gr. de vinagre o de vino (40gr)
- 4 dientes de ajo (3 dientes de ajo)
- 400 gr. de cebolla (250gr)
- 3 hojas de laurel (2 hojas)
- 1 pimiento verde.
- 2 cucharadas de pimentón dulce (una cucharada)
- 1.400 gr. de patatas troceadas (800 gr)
- 170 gr. de agua.

- Sal con moderación (no puse nada de sal)

- 1 latita de anchoas.
- 2 huevos (yo uno)


 
 
 
Pon en el vaso la cebolla, el pimiento, los ajos y trocea 12 segundos, vel. 3 ½ ayudándote de la espátula.
Añade el tomate y el aceite y programa y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Añade la sepia, pimentón, vinagre o vino, sal y el laurel y programa 5 minutos, temp. Varoma, vel. cuchara y giro a la izquierda.
Añade el agua, 200 gr. de patatas troceadas y las anchoas partidas en trozos pequeños, en el recipiente varoma el resto de las patatas a trozos y programa 40 minutos, temp. Varoma, vel. cuchara y giro a la izquierda.
Una vez terminado el tiempo juntaremos las patatas y la sepia en un recipiente o cazuela, pelaremos los huevos y los colocaremos encima en cuartos.
Lo dejaremos reposar y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario