miércoles, 21 de diciembre de 2011

Roscos de vino

Estos roscos son un clásico en mi casa cada Navidad. Nos encantan. Siempre hago la receta de Auro44 una estupenda cocinera metida ahora a empresaria. Creó una olla programable, la Fussion Cook. (yo la tengo y estoy muy contenta con ella) y  la va muy bien, yo me alegro de esto.
Vamos con las fotos y luego la receta.






Ingredientes:

1 Kg. de harina
250 gr. de azúcar 
30 ml. de aguardiente (yo utilicé anís dulce)
400 ml. de aceite de oliva virgen extra (frito)
250 ml. de vino dulce (tipo moscatel)
Canela
40 gr. ajonjolí tostado (sésamo)
Raspadura de un limón
Azúcar glass para rebozarlos



Preparación:

En un recipiente (yo en la thermomix) ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos tostado, mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, raspadura de limón, canela, anís dulce, azúcar, y ajonjolí) cuando la masa esta bien mezclada, sacamos a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo usé un corta pastas redondo y para el agujero del centro un tapón de una botella de agua) metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos aproximadamente 20-30 minutos (dependiendo del horno) tienen que quedar crujientitos, pero tiernos....Cuando están calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar endurecen un poquito. Los sacamos y una vez fríos, los rebozamos en azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario