Estas patatas se las vi a mi amiga Susana del blog bocadosdecielo , y me recordaron a unas que suelo hacer muchísimo, las patatas Hasselback, que tengo pendiente subir una entrada al blog.
Como sabía que nos iban a gustar, las hice el lunes como guarnición al cordero que asé en el horno de leña que tengo. Buenísimasss.
Las fotos me quedaron un poco oscuras, no hay luz natural en la bodega que fue donde las hice.
Gracias Susana por tan bonita presentación y por poner una receta que aunque es sencilla como tu bien dices, no deja de ser menos apetitosa.
Ingredientes:
-3 patatas medianas.
-Aceite de oliva virgen
-Sal maldon (yo normal)
-Especies varias ( yo hago una mezcla de hierbas provenzales, ajo en polvo y un poquito de pimentón).
Preparación:
- Lavar bien las patatas y cortarlas con la mandolina (cuidado con los dedos) en rodajas bien finas. Si no tenemos mandolina podemos hacerlo a mano, aunque no nos saldrán tan perfectas. Conforme las vamos cortando hay que reservar las cortadas en orden tal como van saliendo, para que luego encajen en tamaño una detrás de otra.
- De cada patata nos saldrán dos raciones, Empezaremos colocando en la base una rodaja de la parte más gorda de la patata, pintaremos con un pincel de silicona con un poquito de aceite y colocaremos la siguiente rodaja de patata, de más grande a más pequeña. Espolvorear un poco de sal, las hierbas y hornear a 180º durante 35 minutos.
- Para servirlas podemos pincharlas con una brocheta o palillo original o dejarlas sin más. Añadir una pizca de sal maldon en cada patata.
Marisol que patatas mas ricas preparaste, no quiero ni pensar cómo estaría ese asado hecho en horno de leña.
ResponderEliminarUn beso para Carlos y otro para ti bonica y Feliz Navidad.
Todo gracias a vosotras que ante todo soy una copiona. Un besazo para ti y toda tu familia. Feliz Navidad
ResponderEliminarpregunta ta sol: Se tieneq pintar de aceite cada vez q pongamos una rodaja de patsta???. gracias . espero tu respuesta lo antes posible tus sobrina
ResponderEliminarSi cariño las vas pincelando cada una, pero no en exceso, con una pasadita con el pincel es suficiente. Besos
Eliminar