sábado, 2 de mayo de 2020

Cookies de avena

Otras cookies/galletas de avena más. Estas en concreto son las que hago habitualmente para mi marido, son sus preferidas sin ninguna duda. Parece mentira pero no las tenía subidas al blog y me he dado cuenta, bueno yo no, mi sobrina Laura que también le encantan, me ha pedido la receta porque no la encontraba por aquí. La copie de unas fichas de Planeta de Agostini y no tengo ni idea de cómo llegaron a mi  jaja. Yo las adapté según nuestros gustos y siempre las hago igual.
Las galletas son muy sanas y ricas. Les puedes añadir desde chocolate en pepitas, frutos secos, pasas etc..

Ingredientes:

170g de mantequilla a temperatura ambiente o aceite de coco (normalmente utilizo este)
180g de azúcar moreno
1 huevo
90g de harina integral
260g de copos de avena
50g de nueces
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita canela
1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Batir la mantequilla/aceite de coco  junto con el azúcar con unas varillas hasta obtener una textura esponjosa. Añadimos el huevo y  el extracto de vainilla, seguimos batiendo hasta que se ligue.
En un bol ponemos los copos de avena, el harina, el bicarbonato y la canela. Mezclamos bien todo. 
Una vez este todo bien mezclado incorporamos a la mezcla del huevo, azúcar y aceite coco. Lo batiremos todo muy bien hasta que la masa adquiera una textura suave y lisa.
Para finalizar incorporaremos las nueves troceadas y removeremos con una espátula para que se distribuyan bien.
Con una cuchara de helados vamos cogiendo porciones colocándolas en la bandeja de horno y dejando espacio suficiente entre ellas.
Con el horno precalentado a 180 grados, las tendremos unos 15m calor arriba y abajo. Ya sabéis que cada horno es un mundo, vigilar y cuando estén doraditas las sacamos y dejamos enfriar en la bandeja antes de guardarlas. Aguantan bastantes días.


5 comentarios:

  1. Que buena la receta lo explicas tan bien que lo haces todavía más fácil de lo que es, muchas gracias por la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. genial la receta de galletas de avena, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buenisima tiene, gracias por esta estupenda receta

    ResponderEliminar