miércoles, 12 de marzo de 2014

Coca de calabaza

Otro bizcocho de calabaza que nos ha encantado. En la comunidad valenciana se llama coca al tipo de bizcocho echo en un molde llamado "llanda". Yo como veis lo prepare en uno normal alargado antiadherente.
Allí es muy típico asar las calabazas en los hornos de las panaderías, yo por suerte aprovecho cuando enciendo el mío de hierro y las aso durante un par de horas o tres y luego bien escurridas las congelo (siempre más peso del que requiere la receta porque luego pierde mucho).
Ahh!!! no temáis si como a mi no os gusta mucho la calabaza porque no sabe nada a esta verdura y además prueba de esto es que  la lleve un trozo a mi sobrina y ni siquiera se entero que la llevaba, jajaja me dijo que estaba buena y eso que al ver el color me pregunto si era de calabaza (yo la dije que no porque sabia que no la probaría si sabia que llevaba).








Ingredientes:

- 400gr de calabaza asada
- 400gr de azúcar
- 400gr de harina
- 4 huevos
- 280gr de aceite de girasol
- 2 sobres blancos y 2 azules de gasificantes
- Azúcar y canela para espolvorear
- Piñones, pasas o nueces para decorar (opcional)




Preparación:


Precalentar el horno a 175º
Poner la pulpa de la calabaza en el vaso, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a velocidad 6, hasta obtener una crema fina. Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura Royal, volcar en el vaso, y remover a velocidad 6-7, parar la maquina, ayudar un poco con la espátula, (ya que hay mucha cantidad) y volver a remover al 6 para que se integre todo.
La masa quedará bastante espesa, nada hace pensar lo esponjosa y blandita que queda luego.
Forrar un molde de “llanda” o molde grande, con papel de horno o albal, volcar la masa encima y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela. Si se desea, decorar con piñones, pasas o nueces, hornear a media altura, de 30 a 40 minutos, según hornos.


5 comentarios:

  1. Buenísima. Mi madre la prepara con las calabazas que recoge mi padre del huerto y le queda genial también. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que nunca me ha gustado la calabaza?? y en bizcochos y dulces me encanta. Un beso

      Eliminar
  2. wowwww me la apunto porque la voy a hacer ya, estaba mirando la mega cookie pero es que esta coca de calabaza me llama para hacerla ya! que delicia, ya te contaré, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza que tiene! Con lo que me gusta ami la calabaza haré esta receta seguro!
    Saludos!

    ResponderEliminar