martes, 10 de diciembre de 2013

Palmeras rellenas de tapenade

 
El puente de diciembre preparé este aperitivo como entrante para la comida que teníamos en casa. Vinieron unos amigos a comer y pasar un par de días con nosotros.
Yo sabia que me iba a gustar porque el hojaldre es mi debilidad y me gusta de cualquier manera y relleno de tapenade  está buenísimo.
Nos gustó mucho a todos, bueno menos a mi chico que no es muy de aceitunas y aún así las probó.
No tardaré mucho en repetirlas porque serán uno de los entrantes para las comidas/cenas de estas navidades.
Puedes hacer el relleno el día antes y así sólo tendremos que rellenar el hojaldre y hornear.
La receta de la revista thermojmix magazin nº46 pero yo la vi en el blog de canecositas 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
- 60 gr. de aceitunas negras sin hueso
- 1 diente de ajo
- 35 gr. de alcaparras ( no tenía y no las puse)
- 200 gr. de aceitunas verdes sin hueso
- 1 lata pequeña de filetes de anchoa en aceite de oliva (la mía 30gr en total)
- 1 cucharada de orégano seco
- 30 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 1 trocito de Cayena, desmenuzada  (no la puse)
- 1 lámina de hojaldre, que sea rectangular (yo del Lidl)
 
 
Preparación:
 
 
Precalentamos el horno a 200º . Forramos con papel de hornear una bandeja de horno.
En el vaso de la Thermomix  ponemos las aceitunas negras y troceamos durante 2 segundos, a velocidad 6. Retiramos a un bol y reservamos.
Echamos el ajo, las alcaparras, las aceitunas verdes y las anchoas con su aceite. Trituramos  3 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos el orégano, el aceite y la cayena si la utilizamos. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 4.
Extendemos la lámina de hojaldre, untamos con la mezcla del vaso y espolvoreamos las aceitunas negras picadas que teníamos reservadas.
Enrollamos ambos lados de la masa hacia el centro y mojamos con un poco de agua la unión de los rollos para que se peguen. Cortamos el rollo en rodajitas y las colocamos en la bandeja, separadas entre sí . Las aplastamos un poco con la base del cubilete.
Las horneamos aproximadamente de 17 a 20 minutos, a 200º o hasta que estén doradas.
Para cortarlas sin problemas de que se nos deformen, es mejor como dice Alicia meterlo unos 10 minutos en el congelador.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Marisol: están estupendas!!!, a mi me chiflan las olivas y con esas negras tan buenas que tenéis por ahí ummmm. Buena idea lo de meterlo en el congelador un rato porque cuando hago las de queso se me desmontan por todos los lados, ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Susana es una buena opción para no tener problemas al cortar las palmeras. Gracias y un beso

      Eliminar
  2. tiene que estar muy pero que muy rico, a mi madre le encanta el puré de aceitunas así que lo probaré :)
    Gracias por lareceta, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar. Espero que la pruebes y os guste. Un beso

      Eliminar