lunes, 11 de noviembre de 2013

Risotto de boletus en thermomix

Aprovechando que para los santos fui al pueblo, mi hermano me tenía una gran variedad y cantidad de setas, que ya iréis viendo por el blog porque me traje unas cuantas.
Es un experto buscador de setas al margen de gran conocedor de todas las que se dan por mi tierra. La pena es no estar más cerca para poder disfrutar de ellas y por supuesto de mi familia claro. 
Pero hay que tener mucho cuidado con ellas y dejarse aconsejar por un experto. A mi me dan mucho respeto, pero las que coge mi hermano me las como con tranquilidad.
Entre otras estaban unos boletus que son de mis setas preferidas y fue él mismo el que me sugirió que hiciera un risotto con ellas.
Como ya tengo uno en el blog cocinado de modo tradicional y tenía pendiente hacerlo en la thermomix, me puse manos a la obra. Buscando por internet he cogido de aquí y de allá y el resultado ha sido estupendo. Estaba riquísimo, con un saborcito exquisito y muy suave. Además se hace en 2 pasos, el sofrito y después todo junto y listo. En poco más de media hora tenemos un delicioso plato.
Estos son los boletus edulis
 


 
Ingredientes:
 
- 250 gr. Arroz bomba
- 250 gr. de boletus troceado
- 50 gr aceite
- 1/2 cebolla 
- 3 dientes de ajo
- 50 gr parmesano o grana pagano
- 30 gr mantequilla
- 750 gr caldo (yo puse caldo de cocido) + 1 vasito de vino blanco
- Sal y pimienta
 
Preparación:
 
Pica la cebolla y los ajos, 7 seg, vel. 4. Rehoga 10 min,  90º, vel. Mete dentro las setas troceadas, el arroz y el caldo. Salpimienta y cocina 16 min, 100º, vel. cuchara y giro a la izquierda.
Pasado este tiempo troceamos los 30 gr de mantequilla y la mezclamos con el arroz. Dejamos reposar en el vaso unos  5 minutos más.
Yo no le puse parmesano porque me gusta tal cual, pero lo normal es añadirle un poco  y mezclarlo.

 
 
 

8 comentarios:

  1. Hola Marisol, llevo tiempo sin pasar por aquí pero ya he visto las últimas maravillas que has publicado, a cual mejor, y este risotto de lujo. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. No te creas que a publico mucho a ver si poco a poco cojo ritmo. Un beso

      Eliminar
  2. Que rico!!!!! me encanta el risotto y las setas.... me lo comeria ahora mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol estaba espectacular, fíjate que yo lo comí al día siguiente también y no te voy a decir que estaba igual pero casi, jajaja. Un beso

      Eliminar
  3. Con lo que me gustan los risottos y nunca me he atrevido a hacerlo. Me producen mucho respeto... Y esas setitas tan ricas, me encantaría poder comerlas como tú, recién cogidas.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laly, en la thermomix es muy fácil y queda muy bien y sino de manera tradicional. Lo único imprescindible es como siempre buenos ingredientes. Un beso

      Eliminar
  4. este es el risotto que más nos gusta en casa, pero en la thermomix no lo he hecho nunca, así que me copio tus pasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que fácil te resulta, sólo dos pasos y listo. Un beso

      Eliminar