miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mermelada de melocotón de Calanda

Todavía a día de hoy 20 de noviembre tengo un par de melocotones en mi frutero. Sí ya se que parece increíble pero son tan buenos que aguantan bastante y es que por aquí los tenemos hasta finales de octubre e incluso principios de noviembre.
Tengo la suerte de vivir cerquita de Calanda y poder disfrutar de esta fruta que nos encanta. No tengo que convenceros de lo estupendos que son porque son de sobra conocidos. Saben a melocotón y eso lamentablemente no pasa siempre cuando los compramos en las fruterías.
Es la primera vez que hago mermelada. Ya se que no tengo perdón, pero nunca me lo había planteado, pero.... este año me he desquitado. Creo que habré hecho como 15 botes.
Esta buenísima, como no podía ser de otra forma con lo buenísimos que estaban este año.
Ahora al ver las fotos me he dado cuenta que no quité  la pelusilla para que se vieran más bonitos, pero os hacéis una idea del tamaño y el color que tienen estos melocotones de Calanda con denominación de origen.
 
 

Ingredientes:
 
 
- 800 gr de melocotón ya pelado y cortado
- 400 gr azúcar
- Un limón pelado o 40 gr del zumo de este

Preparación:
 
 
Ponemos en el vaso la fruta lavada, pelada y sin hueso y el limón. Tritura al gusto para dejarla con la textura que más os guste (con o sin trocitos).
 Añadimos  el azúcar y programa 30 minutos, 100º, velocidad 2, poniendo el cestillo en vez del cubilete para favorecer la evaporación. Yo los suelo tener algo más de tiempo. No sabría especificaros cuanto porque he hecho bastante y cada vez las cantidades variaban
Pasado el tiempo, comprueba la textura, si ha quedado muy líquida, o te gusta más espesa, ve programando de 5 en 5 minutos, Varoma y velocidad 2.
Lo metemos caliente en los botes de cristal, tapamos y le damos la vuelta hasta que este completamente fríos. Yo no los cuezo después.  Se conserva sin problemas.
 
 

7 comentarios:

  1. Muy rica esa mermelada, no tiene ni comparación con las que venden.

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no Silvia, para mi gusto son demasiado dulces. Un besico

      Eliminar
  2. La mermelada casera es deliciosa. Yo esta

    ResponderEliminar
  3. Esa temporada he hecho más de 100 botes!!! Imaginate... De ahì viene el nombre de mi blog, jeje! Un besote
    Elena
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te visitaré que eres toda una experta. Un beso

      Eliminar
  4. Marisol: qué buenos esos melocotones, por aquí no son fáciles de encontrar, pero cuando los veo (son inconfundibles con su papel envueltos) , no los dejo pasar.
    La mermelada si has hecho 15 botes es porque estaría bien buena, a mi me gusta esa proporción de azúcar que le has puesto, con más cantidad me resulta demasiado dulce.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Susana, las compradas para mi gusto son demasiado dulces. Seguro que haces cosas divinas con estos melocotones cuando los encuentras. Un beso

      Eliminar