viernes, 27 de septiembre de 2013

Bizcocho de chocolate y nueces

Holaaaaa!!! sigo vivita y coleando aunque lleve algo más de 2 meses  sin publicar. La verdad es que no era mi intención alargarlo tanto pero se ha juntado un poco todo. Muchas ganas de vacaciones, viajes (no he estado en casa un fin de semana desde mayo) y sobre todo un poco de dejadez, porqué no decirlo. Pero bueno lo importante es que vuelvo a estar por aquí y con una receta de las que me gusta como buena zalamera (golosa) que soy. 
Que pena no tener foto del corte!! no sabéis lo rico que está. Tanto si sois muy chocolateras/os como no, os va a gustar mucho. Lo he preparado unas cuantas veces porque en verano me resulta muy cómodo hornearlo en la fussioncook y poder evitar encender el horno que con los calores no es lo más indicado para mantener la casa fresca.  También se puede hornear en el horno convencional. El tiempo no sabría deciros, depende del molde que vayamos a utilizar, pero al menos 35/40 minutos a 180º.




Ingredientes:

- 100gr chocolate fondant
- 160gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
- 250gr de azúcar, (puse 200gr)
- 4 huevos
- 160gr harina repostería
- 1 sobre de levadura química
- 100gr de nueces, picadas algo gruesas.

Preparación:

Picamos las nueces unos 4 segundos al 4, reservamos.
Ponemos el chocolate a trozos en el vaso y lo rallamos 15 segundos, velocidad 5-10 progresiva.
Añadimos la mantequilla, 30 segundos al 3
Agregamos el azúcar y los huevos. 3 minutos al 3
Incorporamos la harina y levadura. 10 segundos al 3
Añadimos las nueces y terminamos de envolver todo con la espátula.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos aproximadamente. (se sabe que está cocido, cuando al pinchar con un palillo en el centro, sale limpio).
El horneado del párrafo de arriba, es según explica el Libro.
El mío, lo he horneado en la olla Fussion Cook: Menú horno 140º, 45 minutos, válvula abierta. Cuando pite la olla, sacarlo. Sin dejarlo en mantenimiento.



2 comentarios: