viernes, 14 de junio de 2013

Galletas de avellanas y chocolate

Estas galletas las preparé pensando en el viaje que teniamos por delante para ir a la kedada del foro de thermomix de mundorecetas.
Fué en Santiago de Compostela y nosotros aprovechamos y estuvimos unos días antes para conocer Galicia todo lo que el tiempo nos diera de sí.
El viaje iba a ser muy largoooo y para matar el aburrimiento y el hambre las preparé y no me equivoqué porque nos hicieron el camino más llevadero, jajaja.
Ham sido unos dias maravillosos en compañia de buena gente.
Que buenas!! no puedes comerte sólo una y mira que lo intenté, pero es imposible. Las vi en el blog de  canecositas y sabía que eran perfectas para esto.
Al ser con avellanas, es mi fruto seco preferido, y todo lo que lo contenga me gusta, estas galletas no iban a ser menos. Son una delicia!!.
En la decoración puse pepitas de chocolate blanco en algunas de las galletas, pero al cocinarse no se aprecian, es mejor hacerlas con las clásicas de chocolate negro.
 
 
 
Ingredientes:
 
- 75 gr de avellanas tostadas (da igual que tengan piel)
- 80gr de mantequilla fría a taquitos
- 70gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 yema de huevo (reservar la clara)
- 75 gr de harina repostería
- Perlitas de chocolate
 
Preparación:
 
Precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 180º
Echamos al vaso las avellanas y las trituramos 5 segundos al 5(Yo lo tuve 8 segundos a velocidad 6 porque me quedaron demasiado gruesas)
Añadimos el resto de ingredientes al vaso y removemos de 10 a 12 segundos al 6. No nos pasemos que si se queda muy blanda la masa, no la podremos manejar.
Sin sacarla del vaso, con ayuda de la espátula vamos sacando porciones de la masa y entre las palmas de las manos ligeramente humedecidas, formamos bolitas pequeñas y vamos dejándolas bien serparadas, sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear.
Mojamos la base del cubilete en la clara que teníamos reservada y vamos aplastándo las bolitas, rodamos el cubilete sobre la galleta y lo quitamos hacía un lado en lugar de tirar para arriba, así no se pegará y podremos ir muy rápido.
Horneamos durante unos 15 minutos (en 12 minutos estaban) , hasta verlas doraditas. Ni se os ocurra tocarlas, hasta que no estén frías, en la misma bandeja del horno, salen blandas hasta que se enfrían y quedan crujientes.
 
 
.

10 comentarios:

  1. Hola Laura! Unas galletas que se ven deliciosas e ideales para ese viaje...así llega una a Australia...jajaj!
    Me quedo por aquí para seguir más recetas de 10 como estas galletas de avellanas.
    Me alegro que disfrutarais del viaje a Galicia, porque es una preciosidad, yo estoy deseando volver, mi primer viaje fue hace mucho tiempo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauma! Que el corrector me lo ha modificado y no me había dado cuenta! ;-)

      Eliminar
    2. Nos vinieron muy bien que son 9 horas y media lo que nos separa de Santiago.
      Nos ha gustado muchísimo. Tenemos que volver porque nos dejamos muchos lugares preciosos sin visitar. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Laura! Unas galletas que se ven deliciosas e ideales para ese viaje...así llega una a Australia...jajaj!
    Me quedo por aquí para seguir más recetas de 10 como estas galletas de avellanas.
    Me alegro que disfrutarais del viaje a Galicia, porque es una preciosidad, yo estoy deseando volver, mi primer viaje fue hace mucho tiempo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas galletas! Me encantan y nunca las había preparado con avellanas.

    Estuve viendo las fotos de la Kedada y me dio muchísima alegría. Estabas guapísima. Me alegro un montón que lo pasárais tan bien.

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laly. Hay fotos que se nos ve la cara de cansados, pero contentos. Lo pasamos genial y ya somos como una familia. Un beso

      Eliminar
  4. Que pintaa! Y me has venido genial! Estaba pensando en algo para llevar al trabajo para la hora de la merienda y creo que estas galletas son las elegidas!
    Me quedo por aqui para que se me haga la boca agua!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia y si te ha servido de ayuda genial. UN beso

      Eliminar