domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta de fresas para el día de la madre

 
Esta tarta es la que he preparado para llevar a mi suegra y celebrar el día de la madre. A mi no me gustan nada estos días porque por desgracia me faltan ambos, aunque no quería dejar de hacer nada porque la verdad es que ella se merecía algo así a parte de un detallito que la hemos llevado. Se ha emocionado y todo y dice que el próximo año con felicitarla ya tiene bastante que no hace falta nada.
Al margen de esto, yo tenía ganas de hacer algo para recordar a mi madre que como para todas supongo, era la mejor del mundo. Buena, trabajadora, cariñosa, y un sin fin de adjetivos más que se me llena la boca sólo con recordarla, pero sobre todo, sobre todo muy gallina como la decía yo. Le gustaba tenernos todos siempre juntos. Era feliz cocinando para todos y reunirnos cada domingo. Cuanto te echo de menos!! aunque ahora estarás más acompañada y nosotros mas sólos, Os quiero mucho a los dos.
Este post es para todas las madres y tías que ejercen  de madres o lo hicieron alguna vez como así me considero yo.

 
 
 
Es del blog bocadosdecielo. Nos ha gustado mucho porque como hace bastante buen tiempo es fresquita y nada pesada. No tengo foto del corte, pensaba hacerla después en casa porque sabía que nos sobraría y luego se ha quedado en el congelador de mi suegra. 
Me ha quedado más bajita porque mi molde era más grande y de un rosa precioso, al menos a mi me lo parece. El adorno se lo debo a mi hermana que la copie la idea estando el otro día en el obrador donde trabaja y viendoselo hacer para una tarta que tenía de encargo, es una artista!!! ni que decir tiene que a ella la quedó más profesional que a mi , jajaja.
 
Ingredientes:

- 400gr. de fresas.
- Un bote pequeño de leche condensada (380gr.)
- Un bote de leche evaporada (320gr.)
- 1 sobre y medio de gelatina de fresa (un sobre pesa 85gr. aproximadamente).

Para la base:

- Una base de bizcocho en microondas.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 50gr. de harina.
- 50gr. de azúcar
 
Preparación:
- Batimos con las varillas eléctricas el azúcar con los huevos, hasta que doblen volumen. Con thermomix: con la mariposa 3 minutos 37º vel 3 1/2, cuando pare 3 minutos más sin temperatura.
- Añadimos la harina con una espátula, envolviendo con cuidado para que no se baje.
- En un molde engrasado, que pueda ir al microondas y que tenga más o menos la medida del que vamos a utilizar para hacer la tarta, vertemos la preparación y horneamos dos minutos y medio a 800w. Dependerá del microondas, se hará un poco antes o habrá que añadirle más tiempo.
- Desmoldar y poner sobre la base del molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta.
- Lo pintamos con un poco de almíbar, licor, leche con cola-cao, etc dependerá de nuestro gusto y de lo que vaya a ser la tarta.
- Moscatel o almíbar para bañarlo.
 


Preparación tradicional:

- Preparar el bizcocho de la base y colocarlo en un molde desmoldable de tarta de unos 20cm. Bañarlo con un poco de moscatel o mejor almíbar si van a tomarlo niños.
- Trituramos las fresas, podemos dejarlas hechas puré o dejarlas como con trocitos, yo las dejé de la última manera. Reservamos.
- En un vasito deshacemos bien la gelatina en polvo con un poco de leche evaporada, sin que queden grumos. La pasamos a un cazo y añadimos la leche evaporada restante y la leche condensada y llevamos al fuego, vamos removiendo con una cuchara sin parar y cuando comience a hervir apartamos rápidamente del fuego, mientras seguimos removiendo durante unos segundos más.
- Por último uniremos la mezcla de la gelatina con las fresas trituradas, removeremos bien hasta que esté todo bien unido.
- Verter sobre el molde y dejar enfriar, cuando esté fría hay que llevar a la nevera para que termine de cuajar.

Thermomix:

- Preparar el bizcocho de la base y colocarlo en un molde desmoldable de tarta de 20cm.. Bañarlo con un poco de moscatel o mejor almíbar si van a tomarla niños.
- Triturar las fresas vel 5, 6 segundos. Reservamos aparte.
- Sin lavar el vaso colocamos la leche condensada, la leche evaporada y la gelatina y programamos 90º, 6 minutos, vel. 4. Tenemos que asegurarnos que ha alcanzado la temperatura de 90º durante al menos 1 minuto, si no programaremos algún minuto más.
- Unir la mezcla de la gelatina con las fresas, vel 3 durante 40 segundos.
- Vertemos sobre el molde y dejamos enfriar, cuando esté fría la pondremos en la nevera.



10 comentarios:

  1. que bonita y que linda para compartir la tarde!!! unbesote guapa! que la disfrutteis!

    ResponderEliminar
  2. ahh, no se si sabes que estoy de sorteito, y que te invito a participar asi que ahi te dejo el enlace http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html, por ahi tte espero, muaskkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso a ver si hay suerte, jajaja. Un beso

      Eliminar
  3. Lauma para levarte los premios solo tienes que copiar la imagen y llevartelas a tu blog, y si quieres, pues seguir la cadena a beneficio de todos los blogs que la quieran seguir pues asi nos ayudamos unos a otros, dandonos a conocer entre todos, si necesitas ayuda me dices! un besote! ahhh
    Para participar en el sorteo , lee el post y al menos dejame tu imail, jajajajaaj, un besoteee

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica!! Me la llevo ahora mismo. Y felicidades, yo también soy "gallina", lo he aprendido de mi madre y espero que mis hijas lo aprendan de mí. Da gusto juntarse toda la familia aunque sea de vez en cuando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina hazla que te va a sorprender porque con 4 ingredientes tienes una tarta buenísima. Un beso

      Eliminar
  5. Menuda tarta para una buena celebración, te ha quedado preciosa. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Además he de decir que la congelamos el domingo más de la mitad y hoy la hemos tomado denuevo y hasta las rosas de nata estaban perfectas. Se puede hacer con antelación sin problema. Un beso

      Eliminar