viernes, 22 de febrero de 2013

Kringle Estonia

 
En noviembre me compre la revista de thermomix especial de navidad y el poco tiempo que tuve para echarle un vistazo antes de marcharme, me fijé en esta rosca que tanto me gustan (tengo en el blog la trenza angelica) y en cuanto he tenido oportunidad la he prepado. Nos gustó tanto (a mi hermano muchísimo) que ya la he preparado más de una vez.
Lo que más me ha sorprendido es que no se pone dura al día siguiente, aguanta bastante bien. No se muy bien la razón porque no suele pasar con este tipo de masas, pero un par de dias tranquilamente la puedes tener, eso sí.......si no os la comeis antes, jajaja.
 
 
 
 
Ingredientes:
 
Masa:
30 gr. de azúcar glass.
Ralladura de medio limón (opcional).
120gr de leche.
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
15 gr. de levadura fresca.
1 yema de huevo.
300 gr. de harina de fuerza.
1 pellizco de sal.
 
Relleno:
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
60 gr. de azúcar.
2 cucharadas tamaño postres de canela molida.
60 gr. de nueces picadas gruesas. (5 segundos, al 4)
 
Glaseado:
1 clara de huevo.
50 g. de azúcar glass.
 
 
Preparación:
 
Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 15 segundos velocidad 10.
Con la espátula bajamos los ingredientes al fonde del vaso y agregamos la leche, la mantequilla y la levadura. Programamos 1 minutos, 37º vel. 2
Añadimos la yema y mezclamos, 4 segundos al 3.
Incorporamos la harina y la sal. Amasamos durante 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso y la dejamos reposar dentro de una bolsa de plástico, en un lugar cálido, aproximadamente una hora, en función de la temperatura ambiente.
Sin lavar el vaso ponemos la mantequilla, el azúcar y la canela y mezclamos 30sg velocidad 2.
Precalentamos el horno a 180ºC
Cuando la masa ya ha doblado su volumen, , la ponemos sobre una superficie de trabajo expolvoreada con harinada y la estiramos con un rodillo, hasta tener un rectángulo de aprox. 50×40 cm.
Untamos con el crema de relleno la masa y espolvoreamos con las nueces picadas. Enrollamos el rectángulo por la parte más ancha, como si fuese un brazo de gitano. Cortamos ese rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar. Vamos cruzando las dos partes de la masa como si fuera una trenza pero solamente con dos tiras, teniendo cuidado de que uqeden los cortes hacia arriba y unimos los extremos formando una rosca. Dejaremos sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear.
Horneamos de 20 m.
Mientras tanto, preparamos el glaseado, en el vaso 20 segundos al 6. Cuando salga el Kringle del horno, bien caliente, lo pincelamos con el glaseado y dejamos enfríar o templar antes de servir.

7 comentarios:

  1. entre lo que cuentas que dura bien un par de días, que es una receta para Thermomix, y la pinta tan tremendamente buena que tiene, la tengo que preparar para probarla en casa. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de verdad que está buenísima, y sí que dura blandita, supongo que será al llevar bastante manteuqilla en el relleno. Un beso

      Eliminar
  2. creo que soy la única que aún no los ha hecho. voy a tener que ponerme al día :-)

    Pásate por mi blog y coge un premio a uno de los mejores blogs con menos de 200 seguidores y haz tu encuesta...
    felicidades!!

    http://mirincondelmediterraneo.blogspot.com.es/2013/02/premio.html

    ResponderEliminar
  3. wowwwwwwww es espectacular, quede divino! que delicia! Un besazo y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar