viernes, 21 de febrero de 2014

Pasta con salsa de tomate y tapenade

La verdad es que no se si esta salsa se hace habitualmente yo la descubrí por casualidad.
Cuando prepare las palmeritas rellenas de tapenade me sobro un poco de relleno y anduvo por la nevera varios días hasta que se me ocurrió mezclarlo con salsa de tomate frito y utilizarla como salsa para la pasta. Me encantó!! claro que no podía ser  de otro modo porque los ingredientes me gustan y la mezcla queda súper rica.
Ya digo, no se si es un descubrimiento o esta salsa ya forma parte de las mil y una que se pueden hacer para acompañar la pasta, pero como me gustó tanto la he vuelto a repetir y seguramente no será la ultima vez que la prepare. Además os animo a prepararla si os gustan los ingredientes, aunque en el tapenade he hecho varios cambios que ya os explicaré.



Ingredientes:
- 300 gr de pasta (en mi caso espirales vegetales)
- Una latita de anchoas en aceite de oliva (no la puse toda)
- 1/2 bote de aceitunas verdes rellenas de anchoas
- Un ajo
- Una cucharada de orégano
- Un bote de tomate frito (yo utilizo de la marca Hida)
- Queso  mozzarela o emmental para gratinar


Preparación:
Para la salsa:
Ponemos la latita de anchoas (si no queréis que quede fuerte mejor reservar unas cuantas) y el ajo en la thermomix, trituramos 5 segundos a velocidad 7. Añadimos las aceitunas y las trituramos unos 4 segundos a velocidad 4. No lo trituro todo junto porque quería que las aceitunas quedaran mas enteras y se notaran en la salsa.
A continuación ponemos la cucharada de orégano y el tomate frito (he prescindido del aceite porque creo que ya tiene suficiente con el de la lata de anchoas y el que lleva de por si el tomate frito). Mezclamos todo unos 5 segundos a velocidad 4,
Calentamos la salsa en la thermomix unos 3 minutos 100º.
Añadimos a la pasta ya cocida y escurrida (yo la cuezo a modo tradicional siguiendo las instrucciones del paquete). Espolvoreamos con el queso y metemos en el horno a gratinar.

4 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa.
    Que tengas bien fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Mmmmm...qué buena tiene que estar esta pasta!!! Haces unos platos exquisitos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Tu tienes unas manos para tus manualidades que ya las quisiera yo. Un beso

      Eliminar