viernes, 31 de mayo de 2013

Bizcocho de zanahorias

Me gustán muchisimos los bizcochos de zanahorias y este como lleva muchísima cantidad, además de utilizar aceite de oliva no puede ser más sano y nutritivo. Para los que teneis niños que no les gusta mucho la verdura es una buena opción para que tomen verdura.
Queda un bizcocho muy húmedo y jugoso. No me puede gustar más.
Lo vi en el blog de petite boulangerie.
 
 
 
Ingredientes:
 
- 310g harina
- 230g azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharaditas de levadura química
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 400g zanahoria rallada
- 200g aceite de oliva
- 4 huevos L
- Un puñado de nueces
 
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 170º.
  2. En un bol grande poner todos los ingredientes sólidos: harina, azúcar, canela, levadura y bicarbonato. Mezclar con una espátula de silicona.
  3. Hacer un hueco en el centro de los sólidos y poner los líquidos: aceite, huevos y zanahoria rallada. Batir a velocidad baja durante 2 minutos.
  4. Añadir las nueces y mezclar.
  5. Volcar la masa en un molde bundt engrasado.
  6. Hornear a 170º durante 1 hora o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
  7. Dejar enfriar el bizcocho 10 minutos sobre una rejilla.
  8. Desmoldar y enfriar completamente.

 





lunes, 27 de mayo de 2013

Muslos de pollo rellenos de dátiles y bacón

En Semana Santa fuimos a cenar a una casa rural en mi pueblo junto con mis amig@s que dicho sea de paso tenemos pocas oportunidades de juntarnos. Cenamos genial, no había carta es un menú degustación cerrado con muchos entrantes y varios segundos platos a elegir. Pues uno de esos segundos platos eran muslitos de pollo rellenos de dátiles y bacón. Fué lo que cenó mi chico y como le gustó lo he preparado en casa. La salsa no tenía muy claro como era y la hice a mi manera.
 
 
 
Ingredientes:
 
 
- 4 muslos de pollo deshuesados
- 8 lonchas de bacón ahumado
- 100 gr de dátiles deshuesados
Para la salsa:
- Una cebolla
- 3 zanahorias
- Un poquito de jerez (se puede sustituir por cerveza que a mi personalmente me encanta como queda con el pollo)
- Sal y pimienta
- Aceite
 
Preparación:
 
 
Salpimentamos los muslos de pollo  y colocamos dos lonchas de bacón ahumado encima de cada uno de ello. Ponemos los dátiles deshuesados repartidos por encima abiertos y enrollamos hasta que queden echos unos rollitos. Bridamos con cuerda para que queden bien compactos y no se deshagan. Así procederemos con cada uno de los muslos.
En una cacerola, yo utilice la fussión cook poner un poco de aceite y pasar los muslitos hasta que queden doraditos y reservarmos.
En el mismo aceite que hemos dorado los mulos echamos la cebolla picadita y cuando este pochada añadimos la zanahoria y rehogamos (le puse unos cuantos dátiles, pero mi chico dijo que a salsa no hacia falta que tuviera ese punto de dulzor porque ya lo tienen los muslos dentro). Añadimos la copita de jerez y un poco de agua y programamos menú carne.
Cuando estén tiernos apartamos los muslos y pasamos la salsa por la  batidora. Servimos caliente.
 

 
 

martes, 21 de mayo de 2013

Sepia al ajillo

Que bien queda la sepia hecha en la thermomix!!

Es la primera vez que lo hago con la maquinita y la verdad es que nos ha gustado muchísimo. Sale muy blandita y lo único que quizá era demasiado aceite para nuestro gusto. La tuve que escurrir para evitar el exceso. Por lo demás comodísimo de hacer y en 20 minutos tenemos la cena preparada.
La ví en el blog de canecositas
 
 


Ingredientes:

4 dientes de ajo
5 ramitas de perejil fresco, solo las hojas
50gr de aceite
1 sepia grande o dos medianas (1 kg, aproximadamente)
Una pizca de sal

Preparación:

Ponemos en el vaso los ajos y el perejil, trituramos 5 segundos al 5. Bajamos los restos hacia el fondo. Añadimos el aceite y sofreímos 5 minutos, temp. varoma, vel.1
Añadimos la sepia troceada y un pelín de sal, sofreímos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

martes, 14 de mayo de 2013

Bizcocho de calabacín

Os vais a sorprender cuando probéis este bizcocho, pero para bien. Cuando lo vi en el blog de velocidadcuchara tenía claro que lo quería probar y también que me iba a gustar. Nos lo comimos en un visto y no visto. Yo diría que es un bizcocho para comer y no tanto para mojar en el café, leche o lo que más nos guste porque es un bizcocho que queda bastante húmedo.
Muy recomendable. 
 
 
 
Ingredientes:
 
 
- Mantequilla para untar el molde o spray desmoldante
- 1 molde tipo plum cake o uno redondo tipo sabarín
- 100 gr de harina de trigo integral
- 100 gr de harina normal
-  Una pizca de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura química
- 250 gr de calabacín con la piel
- 180 gr de azúcar moreno
- La piel de un limón sin nada de parte blanca
- 10 gr de jengibre fresco pelado
- 3 huevos
- 125 gr de yogurt natural o limón
- 50 gr de coco rallado
- 100 gr de aceite de oliva o girasol
 
 
 
 
Preparación:
 
 
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Prepara el molde untándolo con la mantequilla. Reserva
Echa en el vaso la harina de trigo normal, la integral, la sal, la levadura y el bicarbonato y mezcla bien 5 segundos en velocidad 5. Reserva en un bol.
Pon en el vaso el calabacín en trozos y acaba de trocear 2 segundos en velocidad 5. Verás que quedan trocitos pequeños. Perfecto. Retira y reserva
Mezcla el azúcar con la piel del limón y el jengibre unos 10 segundos en velocidad 9.
Agrega los huevos, el yogurt, el coco y el aceite a la mezcla de azúcar durante 1 minuto en velocidad 6.
Incorpora la harina reservada y mezcla 5 segundos en velocidad 3.
Vierte el calabacín y mezcla con el resto de la masa.
Ya puedes llenar el molde de plumcake o sabarín y hornear a 180ºC con calor arriba y abajo unos 50 minutos. Vigila que no se te pase, dependiendo del molde que uses puede variar el tiempo de cocción. Si lo pinchas con una brocheta para saber si está cocido, esta debe salir totalmente limpia.

domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta de fresas para el día de la madre

 
Esta tarta es la que he preparado para llevar a mi suegra y celebrar el día de la madre. A mi no me gustan nada estos días porque por desgracia me faltan ambos, aunque no quería dejar de hacer nada porque la verdad es que ella se merecía algo así a parte de un detallito que la hemos llevado. Se ha emocionado y todo y dice que el próximo año con felicitarla ya tiene bastante que no hace falta nada.
Al margen de esto, yo tenía ganas de hacer algo para recordar a mi madre que como para todas supongo, era la mejor del mundo. Buena, trabajadora, cariñosa, y un sin fin de adjetivos más que se me llena la boca sólo con recordarla, pero sobre todo, sobre todo muy gallina como la decía yo. Le gustaba tenernos todos siempre juntos. Era feliz cocinando para todos y reunirnos cada domingo. Cuanto te echo de menos!! aunque ahora estarás más acompañada y nosotros mas sólos, Os quiero mucho a los dos.
Este post es para todas las madres y tías que ejercen  de madres o lo hicieron alguna vez como así me considero yo.

 
 
 
Es del blog bocadosdecielo. Nos ha gustado mucho porque como hace bastante buen tiempo es fresquita y nada pesada. No tengo foto del corte, pensaba hacerla después en casa porque sabía que nos sobraría y luego se ha quedado en el congelador de mi suegra. 
Me ha quedado más bajita porque mi molde era más grande y de un rosa precioso, al menos a mi me lo parece. El adorno se lo debo a mi hermana que la copie la idea estando el otro día en el obrador donde trabaja y viendoselo hacer para una tarta que tenía de encargo, es una artista!!! ni que decir tiene que a ella la quedó más profesional que a mi , jajaja.
 
Ingredientes:

- 400gr. de fresas.
- Un bote pequeño de leche condensada (380gr.)
- Un bote de leche evaporada (320gr.)
- 1 sobre y medio de gelatina de fresa (un sobre pesa 85gr. aproximadamente).

Para la base:

- Una base de bizcocho en microondas.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 50gr. de harina.
- 50gr. de azúcar
 
Preparación:
- Batimos con las varillas eléctricas el azúcar con los huevos, hasta que doblen volumen. Con thermomix: con la mariposa 3 minutos 37º vel 3 1/2, cuando pare 3 minutos más sin temperatura.
- Añadimos la harina con una espátula, envolviendo con cuidado para que no se baje.
- En un molde engrasado, que pueda ir al microondas y que tenga más o menos la medida del que vamos a utilizar para hacer la tarta, vertemos la preparación y horneamos dos minutos y medio a 800w. Dependerá del microondas, se hará un poco antes o habrá que añadirle más tiempo.
- Desmoldar y poner sobre la base del molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta.
- Lo pintamos con un poco de almíbar, licor, leche con cola-cao, etc dependerá de nuestro gusto y de lo que vaya a ser la tarta.
- Moscatel o almíbar para bañarlo.
 


Preparación tradicional:

- Preparar el bizcocho de la base y colocarlo en un molde desmoldable de tarta de unos 20cm. Bañarlo con un poco de moscatel o mejor almíbar si van a tomarlo niños.
- Trituramos las fresas, podemos dejarlas hechas puré o dejarlas como con trocitos, yo las dejé de la última manera. Reservamos.
- En un vasito deshacemos bien la gelatina en polvo con un poco de leche evaporada, sin que queden grumos. La pasamos a un cazo y añadimos la leche evaporada restante y la leche condensada y llevamos al fuego, vamos removiendo con una cuchara sin parar y cuando comience a hervir apartamos rápidamente del fuego, mientras seguimos removiendo durante unos segundos más.
- Por último uniremos la mezcla de la gelatina con las fresas trituradas, removeremos bien hasta que esté todo bien unido.
- Verter sobre el molde y dejar enfriar, cuando esté fría hay que llevar a la nevera para que termine de cuajar.

Thermomix:

- Preparar el bizcocho de la base y colocarlo en un molde desmoldable de tarta de 20cm.. Bañarlo con un poco de moscatel o mejor almíbar si van a tomarla niños.
- Triturar las fresas vel 5, 6 segundos. Reservamos aparte.
- Sin lavar el vaso colocamos la leche condensada, la leche evaporada y la gelatina y programamos 90º, 6 minutos, vel. 4. Tenemos que asegurarnos que ha alcanzado la temperatura de 90º durante al menos 1 minuto, si no programaremos algún minuto más.
- Unir la mezcla de la gelatina con las fresas, vel 3 durante 40 segundos.
- Vertemos sobre el molde y dejamos enfriar, cuando esté fría la pondremos en la nevera.